30.4.10

"HÉROES SIN ARMAS"

"Héroes sin armas" es el título de un libro y un documental dirigido por Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente que trata de devolver a los fotógrafos españoles que cubrieron la Guerra Civil y luego fueron censurados, el prestigio que una vez tuvieron. Son cuatro fotógrafos pioneros del fotoperiodismo que, debido a la contienda, perdieron su trabajo y su forma de vida. Su obra quedó relegada al olvido y fue escondida de las más diversas formas con el fin de evitar represalias por el bando ganador, ya que, entre otros temas, plasmaron con su trabajo la victoria republicana.
Dichos fotógrafos son:





3 comentarios:

maritere dijo...

me ha encantado!!!
he estado buscando información y leyendo las biografías de ellos... es de lo más intesante y curioso! miles y miles de negativos guardados en cajones más de setenta años injustamente hasta nuestros días....ufffff, "Robert Capa anónimos"!!!
gracias, porque yo lo desconocía!!

salu2

Unknown dijo...

....me parece una información buenisima, una información para no olvidar... No hay nada más que ver la foto de la escalera plagada de reporteros. Una epoca con un cambio de mentalidad fotografica muy importante. Las fotos movidas es lo de menos, se impone la información. Ya conocia a Alfoso, los demás una pasada, sin duda. El video no tiene desperdicio.
Saludos

ACO NIKON dijo...

Genial información¡¡¡¡ una verdadera lástima que estubieran tan capados pero así era en esos tiempos¡¡¡
Gracias¡¡¡