15.2.10

WORLD PRESS PHOTO, Premios de Fotoperiodismo 2009

World Press Photo, las mejores imágenes del fotoperiodismo. Días atrás fueron escogidas la mejores fotografías de prensa correspondientes al año 2009, en una nueva edición del prestigioso concurso que premia las fotografías más destacadas de la prensa mundial.
La fotografía vencedora del premio máximo en la última edición fue una imagen del fotógrafo italiano Pietro Masturzo, que retrata la indignación de un grupo de mujeres de Teherán frente a los resultados electorales del comicio presidencial.
La imagen vencedora forma parte de una serie de fotografías ambientadas en las noches que siguieron a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en junio del año pasado en Irán, y que muestran las protestas que comenzaron ese día y se extendieron por unas jornadas más.
Para esta edición de World Press Photo el número de fotografías inscritas alcanzó el record histórico de más de cien mil imágenes: casi seis mil profesionales de la fotografía divulgaron sus trabajos con la esperanza de ganarse el cotizado premio.









Más información y Galería de fotos

1 comentario:

Chenfy dijo...

¿cual es el criteio del jurado? a mi no megusta ninguuuuuna, se salva la de Adam Ferguson
salu2 para todos