19.3.09

EL POSADO FOTOGRÁFICO, todo un Arte


El posado, entendido convencionalmente, es una foto de cuerpo entero o de plano americano, o incluso de plano medio. Un plano más cerrado estaría saltando de categoría en categoría, pues se encuentra en la línea que separa a un posado de un retrato y no quedaría clara nuestra intención. Un buen posado necesita de la actuación del sujeto fotografiado. No vale con quedarse quieto mirando al objetivo y tampoco podemos dejar que el modelo actúe libremente para desinhibirse. La posición del cuerpo es importantísima, tanto como lo es la posición de las manos o de la cabeza.
Eduardo Parra, Fotoperiodista

Espero que con este trabajo, las chicas se pongan las pilas y tomen unas ideas de posado……. y los demás de hacer buenos retratos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

será por ideas....... haberlas, "hailas".... pero el estudio en el que trabajamos nos limita un poco..... Podríamos buscar para algún lunes una sesión en otro lugar, nos daría + juego.

Mª Dolores Olivares dijo...

Tampoco es para tanto, hay buenos retratos, pero los posados que se ven no difieren mucho de los que hacemos nosotros. Por cierto, ¡los chicos también posan!. Un saludo.

Adela dijo...

Son mas o menos que los nuestros,algunos mas atrevidos que seguro que a nuestros chicos les gustaria hacer y a algun que otro julandron que dicen por ahi.Chao.