15.2.09

FRAN LORENTE, Alma de reportero

De la mano de su hermana Gloria, alumna aplicada de nuestros cursos, os presento a Fran Lorente.

Corría el año 1995, cuando en representación del Colectivo Fotográfico Pigmalión de Alcázar de San Juan, gestionaba una Sala de Exposiciones de Fotografía, la emblemática por unos años Sala "El Pasaje". Se acerco un chico joven con aire un poco tímido y una carpeta debajo del brazo, me estuvo enseñando unas fotografías que había hecho ese mismo año por diversos pueblos de La Mancha, inmediatamente supe ver el talento de un futuro reportero. Me enseño unos retratos entrañables de paisanaje manchego, personas encuadradas en su medioambiental, sin pensarlo dos veces le organice una exposición, le titulo "Retratos en La Mancha". La evolución de este chico ha sido tremenda y actualmente trabaja como reportero en CC.OO desarrollando una labor documentalista que con su toque artístico hace que su trabajo sea un deleite para los sentidos del que ve sus imagenes.

A continuación os pongo unas cuantas fotos de su ultimo reportaje en Palestina. Sin entrar en debates políticos o más bien humanos, no es este el foro adecuado de opinión, no puedo evitar hacer el comentario de la injusticia y de la masacre que se esta haciendo al pueblo palestino, con el agravante de consentimiento del resto de países "CIVILIZADOS".

Las fotos son magnificas, reflejan claramente la situación del arrinconamiento que se esta sometiendo a un pueblo, que pese a su situación le queda ganas de continuar con la vida como se refleja en estas fotos.


"CCOO de Madrid estuvo en el viaje que organizó la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género a Palestina del 21 al 28 de diciembre de 2008. El fotógrafo Fran Lorente acompañó a la plataforma en su viaje a Cisjordania. Estas son alguna de las imágenes de aquella experiencia"



























Para acceder al resto de las fotos de este reportaje click aquí


Otro buen trabajo Mujer Trabajadora, Mujer Luchadora, 2004





Para entretenerse un largo rato disfrutando de sus reportajes entrar en el amplio reportaje sobre las ultimas inundaciones de Alcázar.


(fijaros bien en el colaborador del centro...... sin desperdicio)

2 comentarios:

ACO NIKON dijo...

Buenisimas fotografías la de este autor... Genial el reportaje de Israel.

Adela dijo...

Muy buenas las fotos de Palestina,un fotografo de verdad,que arriesga mucho para tener un buen material.Menos mal PEPE que aqui te luces.Un saludo.