20.2.09

CHEMA MADOZ, la Retórica Visual





Para los recién llegados os presento a Chema Madoz (Madrid, 1958), reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, está alcanzando unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.
Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.



¿Fotógrafo o Escultor?
"Me sigo considerando fotógrafo. La construcción de la mayoría de mis objetos está resuelta de mala manera… Bueno, me explico, quiero decir que están construidos para ser fotografiados. No tienen empaque, ni una presencia cuando los ves físicamente. No hay un acabado maravilloso, solo un aspecto de ellos que vas a fotografiar es lo que funciona. Sacados de ese contexto funcionan en contadas ocasiones. Alguna vez también me ha ocurrido lo contrario: un objeto que es muy atractivo y que no funciona al ser fotografiado. Sin embargo, lo normal es justo el caso contrario."
WEB OFICIAL

Guia Didáctica de la exposición en Telefónica"Chema Madoz" (17 mb)


3 comentarios:

Adela dijo...

Muy original la manera de hacer fotos creandose sus propios diseños, para luego fotografiar,me gusta bastante,es una manera distinta,bien PePe por estas ideas.

Mª Dolores Olivares dijo...

La originalidad en las creaciones de Chema Madoz siempre me sorprende positivamente. Se supera continuamente a sí mismo, todo un logro.

José Maria dijo...

Junto con Cristina García Rodero y Jose Maria Mellado , los tre mejores fotografos de España