Como estaba previsto, el pasado sábado 26 de Junio vistamos en Madrid varias exposiciones fotográficas. Algunas nos parecieron muy interesantes y otras resultaron una pura decepción. De todos modos, el día estuvo muy bien aprovechado y lamentamos la ausencia del profesor, Pepe Ríos, que no pudo acompañarnos por motivos familiares.
EXPOSICIONES QUE VISITAMOS:
Anatomía del Movimiento de HAROLD EDGERTON (Sala de exposiciones de Azca)
Muy interesante por su carácter de pionero en lo referente a captar imágenes con cámara estroboscópica. Imágenes de objetos en movimiento que resultan impresionantes.
El Amor y el éxtasis de ISABEL MUÑOZ (Canal de Isabel II)
Genial. Imágenes impactantes bien por su temática bien por su calidad y colorido.
Lírica urbana de HELEN LEVITT (Museo de Colecciones ICO)
Interesante por su temática y por ser un documento histórico, pero decepcionante por el minúsculo tamaño de las fotografías y por la escasa calidad técnica de las mismas.
El arte de la luz de LAZLÓ MOHOLÍ (Círculo de Bellas Artes)
Fotografía más bien conceptual que, en general, no nos gustó.
Amores difíciles de SARA LESTIDO (Casa de América)
La temática, que se centra en los amores madres-hijas, es interesante, pero da la impresión de ser un reportaje incompleto.
Madrid, oh cielos de varios autores (Terraza del Círculo de Bellas Artes)
Aprovechamos para ver esta exposición, que no pertenece a la edición de PhotoEspaña, ya que estábamos en el Círculo de Bellas Artes. Lo mejor es su enclave en la Terraza, aunque hay imágenes de algunos de los mejores fotógrafos españoles, la muestra es escasa y pobre salvo algunas excepciones. (Ver entrada anterior sobre este tema en este blog)
Premios Fotopress 2009 de varios autores (Caixaforum)
Esta exposición tampoco forma parte de PhotoEspaña, pero nos pareció oportuno visitarla por su interés. No nos defraudó, las imágenes son tan terribles como técnicamente buenas. Consiguen su objetivo de concienciar sobre los dramas humanos más impactantes. (Ver entrada anterior sobre este tema en este blog)
Por último, decir que intentamos ver también la exposición Frontera de África de BARTOLOMÉ ROS en el Museo de Arte Contemporáneo pero, a pesar de la información de fechas y horarios de que disponíamos, nos la encontramos cerrada. Y esto es todo lo que ha dado de sí este año la excursión, si es posible, el año que viene, más.
Imagen "robada" en la exposición de Isabel Muñoz "El amor y el éxtasis"
Muy recomendable su visita.