25.5.10

MADRID, ¡OH CIELOS!

Esta exposición fotográfica nos ofrece un compendio del cielo de Madrid bajo la mirada de algunos de los mejores fotógrafos españoles como Chema Madoz, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Ramón Masats, Ouka Lele... Se inauguró el 21 de Mayo y permanecerá abierta hasta el 5 de Septiembre en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Seguro que el lugar les suena a muchos compañeros, ya que el año pasado estuvimos por allí en una de nuestras escapadas para ver exposiciones fotográficas.












21.5.10

Mª. Dolores Olivares gana el Certamen de Fotografía 'Agua' de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)


.....pues si, no podía ser de otra manera. La webmaster de esta pagina y fotógrafa Mª.Dolores (Lola), se adjudica el primer premio de este concurso sobre la temática del agua. Después de deliberar durante varias horas, el Jurado opto por premiar a nuestra querida compañera y junto con otras 59 fotografías forma parte de una exposición en un lugar emblemático y mágico como es el Castillo de Peñarroya, en un entorno de un maravilloso paisaje natural muy de acorde con el tema de los trabajos. La exposición se podrá visitar hasta mediados del mes de Agosto.
















BASES DEL CONCURSO

20.5.10

ALBERT WATSON


Albert Watson (Escocia 1942) es uno de los fotógrafos más prestigiosos de moda y publicidad de los últimos tiempos, está considerado como uno de los veinte fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Durante más de cuatro décadas sus trabajos han ilustrado las portadas de las más prestigiosas revistas de moda como Vogue (con más de 250 portadas), Rolling Stone, Time o Vibe. Sus modelos van desde estrellas de cine, del rock, del rap y todo tipo de celebridades.
En el terreno de la publicidad sus obras han aparecido en campañas de Levi´s, Gap, Revlon y Chanel, y ha dirigido más de 600 anuncios de televisión.




13.5.10

RETRATO DE GRUPO

El pasado sábado 8 de mayo celebramos una comida de alumnos de los diversos talleres de fotografía de este curso 2009-2010. El lugar elegido fue la casa de la compañera Adela y, aunque lamentamos que algunos compañeros no pudieran asistir, la reunión transcurrió todo lo bien que cabía esperar. Próximamente, coincidiendo con la exposición de fin de curso, volveremos a reunirnos en una cena. Ante todo la camaradería que no falte.

De izquierda a derecha, de pie: Ana, José Manuel, Quique, Maritere, Antonio, José Ignacio, Manolo, Victoria, Lola y Pepe (profesor).
Agachados: Adela, Josemari, Joaquín y Julián.

5.5.10

OTRA FACETA DE LEWIS CARROLL




Charles Lutwidge Dogson (1832-1898), conocido como Lewis Carroll fue matemático, fotógrafo pionero, escritor fantástico y eclesiástico. Autor del cuento "Alicia en el país de las maravillas" cuya inspiración fue la niña Alice Liddell a la que retrató en numerosas ocasiones.
Su obra fotográfica, de la que sólo se conserva una tercera parte, hay que encuadrarla dentro de los inicios de la fotografía, con el gran mérito que ese hecho conlleva, y con la que consiguió una gran calidad en sus trabajos.
Sin embargo, la temática repetitiva, aunque no exclusiva, de las niñas como modelos de sus obras, conllevó ya en su época una gran polémica.
También en nuestros días la controversia acompaña el trabajo de este múltiple y genial artista.



Lewis Carroll, autorretrato

Alice Liddell retratada caracterizada de mendiga
Alice Liddell pensativa